viernes, 22 de junio de 2007

103-PLENO EXTRAORDINARIO DEL 22 DE JUNIO DE 2007

ORDEN DEL DÍA:

1.- Lectura y aprobación de sesiones anteriores.
2.- Dación de cuenta sobre la composición de los diferentes grupos municipales y portavoces.
3.- Propuesta de fijación del periodo de sesiones del Pleno.
4.- Propuesta de creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes.
5.- Propuesta de desempeño de los cargos de concejales delegados con dedicacion exclusiva.
6.- Propuesta de nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados que sean de la competencia del Pleno.
7.- Propuesta de nombramiento de representantes de la Corporación en los Consejos Escolares de los Centros Público de Enseñanza.
8.- Dación de cuenta de la resolucion de la Alcaldía designando los Tenientes de Alcalde.
9.- Dación de cuenta de la resolución de la Alcaldía nombrando los miembros de la Junta de Gobierno Local y fijando régimen de sesiones y sus competencias.
10.- Dación de cuentas de la resolución de la Alcaldía de delegaciones genéricas y especificas.

ACUERDOS:

1.- Aprobado por unanimidad.

2.- Portavoces Grupos Municipales: Juan Umpiérrez (PP), Amalia Bosch (Los Verdes), Dominica Fernández (PSOE). Con respecto a la portavocía del Grupo Mixto, el Alcalde propone esperar a la incorporación de Carmelo Vega (ausente por enfermedad), para que los componentes del grupo puedan elegir su portavoz.

3.- Las sesiones de Pleno ordinario se celebrarán los últimos jueves, cada dos meses, a las 11 horas.
Aprobado por 12 votos a favor (PP-Los Verdes, Díaz), 1 en contra (Casas), 3 abstenciones (Psoe).

4.- Composición de las Comisiones Informativas. Urbanismo: Paula Rosa Vera, Ángel Luis Santana, Juan Umpiérrez, Guadalupe del Río, Amalia Bosch.Hacienda y Asuntos Económicos: Onedia Socorro, Martín Sosa, Juan Umpierrez, Nicolás Benítez y Antonio Ramírez.Asuntos Generales: Ángel Luis Santana, Guadalupe del Río, Nicolás Benítez, Martín Sosa y Emilio Ventura.
Aprobado por 15 votos a favor (PP, Los Verdes, Díaz, Psoe), 1 abstención (Casas).

5.- Cargos de concejales delegados con dedicacion exclusiva: Alcalde: Lucas Bravo. Retribución anual bruta de 56.110,88 euros. Amalia Bosch, Guadalupe del Río, Juan Umpierrez, Antonio Ramírez, Martín Sosa, Paula Rosa Vera, Angel Luis Santana y Onedia Socorro. Retribución anual bruta de 38.871,14 euros. Cargos de concejales delegados con dedicación parcial: Nicolás Benítez y Emilio Ventura. Retribución anual bruta de 11.200 euros.
Aprobado por 12 votos a favor (PP, Los Verdes, Díaz), 4 en contra (Psoe, Casas).

6.- Agua: Juan Umpierrez. Consumo, Comercio y Pymes: Paula Rosa Vera. FECAM: el Alcalde o en quien delegue. Mancomunidad de Municipios de las Medianías: el Alcalde o en quien delegue y como vocales Ángel Luis Santana y Guadalupe del Rio. Agencia del Medio Urbano: Amalia Bosch. Consejo Insular de Agua: Juan Umpierrez. COTMAC: Amalia Bosch. Diputado del Común: Onedia Socorro. CIDA: Antonio Ramírez.
Aprobado por 12 votos a favor (PP, Los Verdes, Díaz), 1 en contra (Casas) 3 abstenciones (Psoe).

7.- En los Consejos Escolares: CEIP Pino Santo Alto, Bajo y CER Santa Brígida: Paula Rosa Vera. CEIP Vega en Medio y Gamonal: Ángel Luis Santana. IES Santa Brígida: Amalia Bosch. CEIP Josefa Hdez. Guerra y Centro Adultos: Guadalupe del Río. CEIP Illera de la Mora: Nicolás Benítez. IES La Atalaya: Antonio Ramírez. CEIP Juan del Río Ayala: Juan Umpierrez. Escuela Oficial de Idiomas: Martín Sosa.
Aprobado por 12 votos a favor (PP, Los Verdes, Díaz), 4 en contra (Psoe, Casas).

8.- 1ª Teniente de Alcalde: Amalia Bosch, 2ª Teniente de Alcalde: Guadalupe del Río. 3º Teniente de Alcalde: Juan Umpiérrez. 4º Teniente de Alcalde: Antonio Ramírez. 5º Teniente de Alcalde: Martín Sosa.

9.- Junta de Gobierno Local: Amalia Bosch, Guadalupe del Río, Juan Umpiérrez, Antonio Ramírez, Martín Sosa. Las sesiones se celebrarán los miércoles primero y tercero de cada mes a las 11 horas.

10.- Delegaciones genéricas: Amalia Bosch (Urbanismo), Guadalupe del Rio (Servicio Sociales), Juan Umpierrez (Infraestructuras), Antonio Ramírez (Hacienda), Martín Sosa (Juventud y Participación Ciudadana). Delegaciones específicas: Paula Rosa Vera, Angel Luis Santana, Nicolás Benítez, Oneida Socorro, Emilio Ventura.

Se levanta la sesión a las 9.50 horas. Transcripción no oficial de la sesión por Tarja el Periódico de las Medianías.
N.d.R.: Para que conste a los efectos oportunos, los únicos medios informativos que asistieron al Pleno fueron Canarias 7, Canal 9 y Tarja.

102-LUCAS BRAVO RECIBE A SUNESON Y ALBOURS

EL ALCALDE DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA, LUCAS BRAVO DE LAGUNA CABRERA, HA REALIZADO EN LA MAÑANA DE HOY UNA RECEPCIÓN OFICIAL A DOS DEPORTISTAS VECINOS DE ESTA VILLA. CARLOS SUNESON, EN LA MODALIDAD DE GOLF, TRAS PROCLAMARSE VENCEDOR DEL ABIERTO SAINT OMER, PERTENECIENTE AL TOUR EUROPEO, CELEBRADO EN FRANCIA.
ASÍ MISMO EL ALCALDE HIZO ENTREGA DE UNA PLACA A EVA ALBOURS, PERTENECIENTE A LA SELECCIÓN CANARIA DE KARATE QUE SE PROCLAMÓ CAMPEONA DE EUROPA POR REGIONES, EN LA COMPETICIÓN CELEBRADA EN SERBIA TAMBIÉN EL PASADO FIN DE SEMANA. CON ESTE ACTO LA CORPORACIÓN SATAUTEÑA QUIERE DEMOSTRAR EL APOYO QUE OFRECE A LOS DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO QUE TANTOS ÉXITOS HAN LOGRADO EN SU TRAYECTORIA DEPORTIVA.

TELÉFONOS DE INTERÉS

SANTA BRÍGIDA

Ayuntamiento 928 64 81 81
Policía Local 928 64 00 61
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 64 45 26
Biblioteca Municipal 928 64 81 81
Taxi casco 928 64 01 76
Taxi Monte 928 35 15 69
SAN MATEO


Ayuntamiento 928 66 13 81
Policía Local 928 66 18 44
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 66 18 34
Biblioteca Municipal 928 66 18 92
Parada de taxis 928 66 03 45
Mancomunidad de Municipios 928 66 13 57
TEJEDA

Ayuntamiento 928 66 60 01
Policía Local 928 66 60 01/616 41 92 61
Guardia Civil 928 66 60 27
Centro de Salud 928 61 75 96
Biblioteca Municipal928 66 66 69
Parada de Taxis 928 66 03 45
VALSEQUILLO

Ayuntamiento 928 70 50 11
Policía Local 928 70 59 31/616 41 94 65
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 57 19 91
Biblioteca Municipal 928 57 01 55
Parada de Taxis 928 57 10 80