Ayudas económicas urgentes e iniciales que concede el Cabildo de Gran Canaria a las personas cuyos hogares se hayan visto afectados por el incendio que comenzó en Gran Canaria el viernes 27 de julio de 2007.
Es una primera ayuda de urgencia para cubrir necesidades básicas que será compatible con otras que se realizarán posteriormente por las diferentes Administraciones Públicas.
Según las condiciones de los solicitantes se realizará una valoración técnica, y como resultado se establecerá una cuantía, cuyo importe máximo es de 2.500 euros.
Pasos a seguir
Paso 1. El solicitante debe llamar al teléfono 928 21 92 29 de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) donde se recogerán telefónicamente los datos (datos del solicitante, del cónyuge, de los miembros ascendientes y/o miembros descendientes). También se le informará de la documentación a aportar.
Paso 2. La Oficina Gestora de las ayudas del Cabildo se pondrá en contacto con el solicitante para concertar una visita de los técnicos a la vivienda afectada donde se realizará una valoración de los daños.
Paso 3. Cuando se le comunique telefónicamente, el solicitante deberá acudir al ayuntamiento del municipio de la vivienda afectada donde deberá firmar la solicitud y adjuntar la documentación requerida.
Pasos a seguir
Paso 1. El solicitante debe llamar al teléfono 928 21 92 29 de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) donde se recogerán telefónicamente los datos (datos del solicitante, del cónyuge, de los miembros ascendientes y/o miembros descendientes). También se le informará de la documentación a aportar.
Paso 2. La Oficina Gestora de las ayudas del Cabildo se pondrá en contacto con el solicitante para concertar una visita de los técnicos a la vivienda afectada donde se realizará una valoración de los daños.
Paso 3. Cuando se le comunique telefónicamente, el solicitante deberá acudir al ayuntamiento del municipio de la vivienda afectada donde deberá firmar la solicitud y adjuntar la documentación requerida.