Como de costumbre, en la tarde del día principal de la fiesta de San Antonio de Padua, una multitud de personas se reunieron a partir de las 17 horas por el Paseo del Guiniguada para presenciar a la tradicional carrera de caballos que transcurre entre el puente de Las Meleguinas y la meta localizada a la altura del Mercadillo Municipal. Un día, el de hoy, que empezó algo descafeinado con la Feria del Ganado pero que fue poco a poco reuniendo a más visitantes que, a pesar del día laboral en el resto de la isla, se congregaron para asistir a la Santa Misa y a la procesión del Santo por las calles principales del Casco y que estuvo "acompañado" por las principales autoridades civiles, militares y religiosas. Al mediodía estuvo especialmente solicitada la Feria del Queso y del Vino. Un vino, el del Monte, que está ganado adeptos a pesar de la producción en algunos casos artesanal, en cantidad pero no en calidad. Y el vino tuvo que dejar sus huellas en el séquito de las carreras equinas, con una tremenda riña que se enfrentó dos jinetes y patrones. A pesar del dispositivo policial, ningún miembro de la Local se atrevió a intervenir...
Esperamos que la edición del próximo año sea algo más concurrida, que se planifique con bastante antelación y se promocione adecuadamente fuera de nuestras fronteras municipales.
Juan Sixto Muñoz, Concejal de Cultura se lamentó off the record de la falta total de ayuda por parte del Consistorio, pues tan sólo Emilio Muñoz arrimó el hombro. Dos Concejales que abandonan la política el próximo sábado.
Texto e imagenes:TARJA©2007