El Real Club Deportivo de La Coruña B es el equipo filial del Real Club Deportivo de La Coruña. Fue fundado en 1953 y juega en la Segunda división B española. Tradicionalmente se le llama Fabril, debido a que se fundó sobre el equipo coruñés de dicho nombre que fue filial del Deportivo de La Coruña.
En 1914 fue fundado el Fabril Sociedad Deportiva, siendo el segundo equipo más antiguo de Galicia de los que aún existen. Su uniforme original estaba compuesto por camiseta azulgrana a rayas verticales y pantalón azul.
En 1953-54 el Fabril, en el cual militaba Luis Suárez, ganó al Celta Turista en la final del campeonato gallego aficionado, siendo el primer equipo de A Coruña en ganar dicho torneo. Ese mismo año el Fabril asciende a Tercera división.
Entre finales de los cincuenta y principios de los sesenta el Fabril se ve inmerso en una dura crisis económica. En ese momento el Deportivo de La Coruña firma un acuerdo por el cual el Fabril se convierte en su equipo filial y cambia su nombre a Fabril Deportivo, a cambio de que el club mantuviese el nombre de Fabril y que el Deportivo asumiese todas sus deudas.
En la temporada 1963-64 el club juega la promoción de ascenso a Segunda división, pero sin éxito.
Tras distintos cambios de categoría durante las decadas siguientes, en 1991 el Fabril consigue el ascenso a Segunda división B con Paco Melo como entrenador, quien más tarde sería segundo entrenador del primer equipo del Deportivo durante la "era Irureta".
En 1993 se firma un acuerdo entre el Deportivo y los diez socios miembros del Fabril. En dicho acuerdo el Fabril pasa a ser federativamente Real Club Deportivo de La Coruña B. En las temporadas 1996-97 y 1997-98 el Fabril juega la liguilla de ascenso a Segunda división, pero no resulta vencedor en ninguna de las dos ocasiones.
El club retorna a Tercera división en 1999. En 2005-06 resulta campeón de la categoría, pero no logra el ascenso. En 2006-07 vuelve a ser campeón de la categoría, y en este caso si que consigue subir a Segunda B tras eliminar al Don Benito en la fase de ascenso.
El estadio, El Mundo del Fútbol, con capacidad para 3.000 personas, está situado en Abegondo.