La solicitud cursada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Brígida, a comienzo de esta semana, para celebrar un pleno extraordinario, no ha prosperado. Los firmantes de dicha solicitud (Fernández, Ramos y Monzón por el Psoe y Casas por Cc) no reunen el 25% de la representación legal en el consistorio que es de 17 concejales.
Así de claro reza el Informe que ha elaborado la Secretaria Municipal y que el Alcalde de la localidad ha confirmado en el día de hoy en los micrófonos de Radio Tinamar. Bravo de Laguna ha comentado que "no entiendo esta solicitud puesto que nuestro programa de gobierno se hizo público en el mes de junio en una rueda de prensa, se ha entregado a los medios para su difusión y está colgado en internet".
Para ello se puede consultar en la web del Partido Popular de Santa Brígida (http://www.ppdesantabrigida.es/)
De todas formas Bravo ha añadido: "No tenía ningún inconveniente en hacerlo en un pleno porque lo tenemos muy claro" y ha recordado que en su momento "Victoria Casas en el 2003 quiso dimitir pero dio marcha atrás porque la oposición necesitaban de su firma. Sabían perfectamente que hacen falta cinco firmas".
Sobre el registro efectuado por la Guardia Civil, que era otro de los puntos que pedían en la solicitud de pleno, el primer edil se ha reiterado en cuanto dijo en su momento: "Es una investigación que se refiere a mandatos anteriores y se está instruyendo en el Juzgado nº1. Más no puedo añadir porque está bajo secreto de sumario."