A la solicitud presentada en el día de hoy por el grupo socialista en el consistorio, se ha sumado Coalición Canaria con la firma de Victoria Casas. Así lo manifiesta la representante nacionalista a través de un comunicado remitido a los medios informativos. De este modo, según Casas "se cumple con el requisito exigido para el ejercicio de este derecho, que es contar con la firma de una cuarta parte de los miembros de la corporación".
La solicitud hace referencia a "la ausencia de información sobre el programa de Gobierno y el registro policial efectuado en las oficinas municipales".
La petición incluye dos puntos: "1º - Exposición del Programa del Grupo de Gobierno para el conocimiento de todos los concejales que conforman la Corporación y, en general, de todos los vecinos del municipio, con expresión de las prioridades del mismo y del calendario de las actuaciones que se comprometan. 2º - Exposición e información cumplida para el conocimiento de todos los concejales que conforman la Corporación, así como de los vecinos del municipio en general, y sin perjuicio de las limitaciones legalmente impuestas, de las causas que dieron lugar al registro de las oficinas y dependencias del Ayuntamiento, con indicación de la autoridad judicial que lo dispuso, de las actuaciones o diligencias en que el mismo se acordó, de la persona o personas que, en su caso, las han promovido, de las concejalías, áreas, departamentos y servicios afectados, de los expedientes requeridos y requisados, así como cuantos otros datos sean relevantes para desactivar la alarma social que ha cundido en la población, y, particularmente, si se tiene conocimiento de otras denuncias y de los hechos sobre los que las mismas versan, en su caso".
Casas concluye diciendo que "ahora la corporación no podrá demorarse por más de dos meses desde el día de la solicitud, debiendo convocarse el Pleno dentro de los cuatro días siguientes a la petición."