Primera "papa caliente" para el Concejal de Los Verdes Emilio Ventura. La sección sindical de CC.OO en el ayuntamiento ha remitido una nota para informar "de la desidia por parte del Ayuntamiento con La Policía Local". La denuncia hace referencia a que los medios materiales con los que cuentan los miembros de La Policía Local "son deplorables, principalmente en el capitulo del parque móvil de vehículos". Por lo visto la Policía Local cuenta con 5 vehículos policiales y 4 motocicletas. Según CC.OO "los coches policiales están obsoletos, contando el mas nuevo de ellos con mas 7 años de antigüedad y de media con mas de 200.00 kilómetros. El problema de los vehículos no pasa tanto por su antigüedad como si por su estado de conservación" añade el comunicado.
Este asunto no es una novedad ni los responsables son los que están, pero el problema, de ser cierto en toda su gravedad (aunque el estado de los vehículos está a la vista de todos los vecinos), tendrá que ser afrontado a la mayor brevedad posible por el responsable de esta área municipal. De nada serviría mirar hacia el otro lado e "escurrir el bulto".
Días pasados el Concejal Antonio Ramírez adelantaba a este medio que "iban a intentar resolverlo cuanto antes" consciente del estado de los vehículos y de los gastos "muy elevados para su mantenimiento".
Sin embargo los problemas no afectan solamente al parque móvil. El sindicato también hace referencia "a los materiales con los que cuentan en el uso diario los agentes como ordenadores e impresoras que suelen estar mas veces fuera de servicio, sobre todo por el continuo fallo de la red que conecta" entre otros asuntos.
En cuanto a la plantilla "se ha reducido en cuatro efectivos por distintas causas (jubilaciones y excedencias) sin ser aumentada la misma", aunque sobre este asunto, en la anterior legislatura, la entonces concejal de Hacienda Maite Vega indicaba que "con las jubilaciones el número de efectivos volverá a estar dentro de lo que marca la ley para nuestro ayuntamiento".