El viernes 27 de abril el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Brígida, procederá a partir de las 09:00 horas al trasplante de una palmera canaria, Phoenix canariensis, de unos 10 metros de longitud, localizada en la Cuesta de la Grama, en Santa Brígida.
La planta cayó el 26 de enero de 2007, al ceder el terreno en pendiente donde se encontraba, permaneciendo viva debido a que, parte de las raíces de su cepellón quedaron en la tierra.
Dado el interés mostrado por la ciudadanía, vecinos y vecinas de las cercanías, el Ayuntamiento de Santa Brígida se dirigió al Cabildo de Gran Canaria solicitando su intervención al objeto de poder salvar el ejemplar, valorándose desde ése entonces diversas posibilidades que –finalmente- se han concretado en el traslado y replantación de la palmera a las inmediaciones del Parque Agropecuario de El Galeón, en el aparcamiento contiguo al Mercadillo de Santa Brígida. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Gesplán, S.A. y estarán supervisados por personal técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, que dirige y coordina, el Vicepresidente I de la Corporación Insular, Miguel Jorge Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario