lunes, 7 de mayo de 2007

20-Los Verdes acusan a Bravo

LA “OPCIÓN LIMPIA” ¿SE DILUYE?

Tuvo más protagonismo Antonio Ramírez que el programa electoral

La misma candidata a la alcaldía Amalia Bosch lo reconoció publicamente puesto que “poco hay que añadir a las palabras de Toñin. Es por ello que uno de los partidos con representación municipal en la actual legislatura, Los Verdes, apuró hasta el viernes 4 de mayo la presentación oficial de su candidatura, seguramente debido a las nuevas incorporaciones en una plancha que ya estaba configurada.
Bosch intentó transmitir el mensaje que su partido “piensa globalmente y actua localmente” porque hoy en día “no se puede predicar una política favorable al medio-ambiente para actuar de forma absolutamente opuesta”. Según ella es lo que ha hecho el gobierno municipal, por ejemplo, con la reforma del Casco Histórico “porque han sustituido los adoquines originales, no se ha hecho saneamineto y las aguas fecales se vierten al barranco. A Los Verdes no nos vale que el Casco quede muy mono de cara a la galería si resulta que se han destruido los elementos originales”.

Bosch: “Lucas Bravo está despilfarrando puntos de luz”

Bosch quiere potenciar e impulsar la Mancomunidad de Municipios de Medianías en la que Santa Brígida ocupe el lugar que le corresponde porque “se ha generado un conflicto en su crecimiento y buscaremos una transformación paulatina y no radical. Nadie quiere cultivar los campos y las nuevas generaciones huyen buscando otras fórmulas de subsistencia”. Quiere que Santa Brígida límite la emisión de CO2 porque “ahora mismo nuestro municipio es muy contaminante, entre el transporte y el alumbrado público estamos afectando y contribuyendo al cambio climático. No tenemos un plan de energías alternativas”. La solución sería por un lado, que desde ya todas las instalaciones municipales como los centros de enseñanza instalen paneles solares para reducir las facturas y las emisiones contaminantes y por el otro que empieze a funcionar una Oficina de Asesoramiento sobre las energías renovables. Sin embargo muy pronto Bosch cambia de rumbo en su intervención y prefiere atacar a lo que su entender se ha hecho mal; acusa a Lucas Bravo de Laguna de haber convertido “nuestras carreteras y caminos en un árbol de navidad por el derroche de alumbrado, está despilfarrando puntos de luz”, reprocha la lentitud de las oficinas municipales para tramitaciones sencillas (permisos de obras, vados) o que se cobre una licencia “por una obra menor como pintar una fachada”. La brevedad de su intervención, sobre todo por el extenderse Antonio Ramírez, no desveló más del programa electoral de Los Verdes aunque en más de una ocasión Bosch ha manifestado que “todos los partidos coincidimos en los mismo, lo que cambia es la manera de abordar las problemáticas.

Ramírez: “Los sondeos nos daban entre 5 y 6 concejales”

La intervención del ex – portavoz municipal del PSC-PSOE, fue abundatemente la más larga e interesante porque desveló finalmente algunos pormenores de su marcha de la agrupación socialista local junto con otros dos concejales y a diversos militantes, todos ellos integrados, como independientes, en la plancha electoral de Los Verdes.
Según su sentir, la gente del pueblo le ha ratificado que el camino al frente del grupo municipal, durante esta legislatura, fue el correcto “el 99,99% de los vecinos y vecinas estaba de acuerdo con nosotros”. El renunciar a las actas de concejales y darse de baja del partido “produjo un cierto dolor y sufrimiento, pero cuando conocimos que nos desplazaban al segundo lugar de la lista, nadie nos contestaba, nadie nos decía nada.”
Ramírez comentó por primera vez que hubo sondeos de su partido sobre la intención de votos que “nos daban entre 5 y 6 concejales, sin contar con el respaldo de la ejecutiva insular, regional y nacional” pero, a pesar de ello, “nos desplazaban”. Sin embargo, una vez aceptado este “despalzamientoRamírez propuso poder seguir contando con sus compañeros sin romper el grupo municipal justificándose que “no podía ir yo de número dos mientras Emilio estuviera en el cuatro y Rosi en el seis”. Como consecuencia de todo ello renunciaron en primer lugar a sus actas municipales.
Una vez dado este paso es cuando Amalia Bosch, la única concejal de Los Verdes en el consistorio, invita a los tres ex – socialistas a integrarse en su proyecto a pesar de tener la lista ya conformada. En otras palabras, esta formación quiere mantener unidos a aquellas personas que han estado “dando guerra” en la oposición, con la salvedad de Victoria Casas que se ha mantenido fiel a su propio partido.

“Por fin llegan unas personas que no temen a Carmelo Vega”

Antonio Ramírez ha querido recordar que estos últimos cuatro años han presentado diferentes iniciativas que siempre el grupo de gobierno, con Carmelo Vega al frente, ha rechazado, como por ejemplo el cambio de nombre de las calles con alusiones franquistas o contra la violencia de género. Sin embargo, subraya Ramírez “una vez dimitido Carmelo Vega, el grupo de gobierno vuleve a proponer como suyas estas iniciativas y nostros las apoyamos”. Sobre el Plan General de Ordenación del Territorio cree que “no ha salido adelante porque temían que descubriéramos algun chanchullo como esoso chalets de alto standing que quieren construir en Los Olivos” refiriéndose al actual grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Santa Brígida. Relata como en la calle los vecinos les respaldaban con comentarios del tipo “Por fin llegan unas personas que no temen a Carmelo Vega y a su grupo de consentidores”, añadiendo que son personas que ahora van de cabezas de listas en otros partidos “como Antonio Díaz y Lucas Bravo, personas que consintieron, callaron y miraron por otro lado en cada actuación de Carmelo Vega, como callaron y se rieron cuando pedíamos información municipal, hasta que una juez vio un delito penal. Con todo ello Carmelo Vega ya suma 12 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. Antes todos se reían de nostros y ahora tienen como bandera a la honradez”.
Pero los recuerdos no acabarón aquí porque también Antonio Ramírez, junto con sus compañeros de partido más Bosch y Casas pidieron un pleno para el cese de Carmelo Vega como alcalde y Antonio Díaz como concejal de urbanismo por sus actuaciones y que utilizaron “un canal de TV ilegal para amenazarnos a nosotros y a nuestras familias, un pleno que fue retransmitido durante meses.” El resultado de esta denuncia fue, según Ramírez, que “Hacienda puso en su sitio a Carmelo Vega y el Fiscal Garrido tildó a las actuaciones de Antonio Díaz como eticamente reprobables”. En este momento es cuando Ramírez acusa directamente a otros candidatos y se pregunta donde estaba el candidato del PP Lucas Bravo de Laguna, “cuando se machacaban a unas personas, seguramente queiría mantener su sueldo y un teléfono movil para todas sus ocurrencias mundanas…” o cuando Carmelo Vega “cesó a Guadalupe del Río porque ésta no quería que el alcalde controlara a su concejalía”. Tampoco dejó fuera de su alocución al Consejero de Política Territorial del Cabildo Carlos Sánchez “cuando un vecino denunció la construcción de chalets en suele rústico en La Atalaya y después le salió el tiro por la culata…”. Virtió más acusaciones al grupo de gobierno en cuanto a dedicaciones exclusivas porque a su entender “hay concejalías que no justifican sus sueldos mientras Manuel Galindo, en su momento, con tan sólo tres dedicaciones exclusivas consiguió la compra del Centro Polifuncional, de la Casa de la Tercera Edad o de los terrenos del polideportivo
Finalmente “ToñinRamírez dedicó unos minutos a la obra del Centro Comercial apostilando que “nos acusan de haber paralizado su construcción pero es una falacia para intentar tapar una chapuza tan grande que no hay un solo técnico de la COTMAC capaz de firmar un informe favorable. Nosotros pedimos que esta obra se termine al amparo de la legalidad como pedimos que el municipio se beneficie del cobro de las tasas correspondientes que no se han pagado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El acuerdo Verdes con Independientes ex socialistas, tiene una razon clara:
-amalia se asegura su acta ( su puesto estaba en el aire)
-los que hablaban de ser socialistas de toda la vida, se cambian la chaqueta para sobrevivir en la politica con el empeño de ser salvadores del municipio
- Los verdes tendran un resultado mejor que hace 4 años, pero mas temprano que tarde empezaran los problemas internos......ya saben......no se defendera el programa verde, los movimientos en la sombra de algun ex teniente alcalde.etc

TELÉFONOS DE INTERÉS

SANTA BRÍGIDA

Ayuntamiento 928 64 81 81
Policía Local 928 64 00 61
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 64 45 26
Biblioteca Municipal 928 64 81 81
Taxi casco 928 64 01 76
Taxi Monte 928 35 15 69
SAN MATEO


Ayuntamiento 928 66 13 81
Policía Local 928 66 18 44
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 66 18 34
Biblioteca Municipal 928 66 18 92
Parada de taxis 928 66 03 45
Mancomunidad de Municipios 928 66 13 57
TEJEDA

Ayuntamiento 928 66 60 01
Policía Local 928 66 60 01/616 41 92 61
Guardia Civil 928 66 60 27
Centro de Salud 928 61 75 96
Biblioteca Municipal928 66 66 69
Parada de Taxis 928 66 03 45
VALSEQUILLO

Ayuntamiento 928 70 50 11
Policía Local 928 70 59 31/616 41 94 65
Guardia Civil 928 66 13 72
Centro de Salud 928 57 19 91
Biblioteca Municipal 928 57 01 55
Parada de Taxis 928 57 10 80