El jueves 31 de mayo es la fecha establecida por el Partido Popular de Santa Brígida para empezar la ronda de negociaciones de cara a conformar el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento. Lucas Bravo de Laguna y Armando Umpiérrez, después de analizar los resultados electorales junto con el resto de los componentes de la lista popular, han descartado cualquier tipo de acuerdo con los ex - alcaldes Vega y Díaz, a pesar de las especulaciones de las últimas horas y un supuesto ofrecimiento de Carmelo Vega, aunque, dicho sea de paso, en política nunca se sabe....
También prácticamente fallido el intento de aglutinar a todos los partidos contra el PP, fórmula inviable para algunas de las fuerzas implicadas con un mínimo de visión política de futuro.
En este momento el abanico está restringido a Coalición Canaria, Psoe y Los Verdes.
3 comentarios:
Lo que gustará más a los electores acérrimos al PP será pactar con CC, que es lo que le saldrá casi gratis. Un pacto con PSOE puede ser muy bueno para el pueblo si se es generoso y riguroso en la negociación. Lo de los verdes me parece una aberración.
La combinacion pp-Psoe sería eso si algo que desearía el PP, pero visto la amistad que le une a los independientes verdes con alguno del pp igual sería lo probable. De todas no sería una aberracion el pacto pp-verdes dada las características de esta especial candidatura en Santa Brígida que en su conformación ya cometió su primer acto de aberración ni que decir que su campaña es lo mas similar a un gran partido convencional y profesionalizado .
si algunas de las dos fuerzas progresista ( Verdes coy sus independientes neo verdes o PSOE), pacta con el PP para formar gobierno...sería una hipoteca muy cara que pagar...el PP tiene mas facil ganar electorado con este acuerdo ( votos de ipsa,aad,los pocos de laga, ccn, de CC)que el PSOE........elctorado de NC y verde, y poquito de CC, que no ven con buenos ojos esa gran coalición
Publicar un comentario