Con una sencilla ceremonia se abrió anoche al público la cancha deportiva en el barrio de Pino Santo Alto. Además de un discreto número de vecinos de todas las edades, estuvo presente la corporación municipal al completo con la excepción de Antonio Díaz y Carmelo Vega. Antes de descubrir la placa en recuerdo de la inauguración, tomó la palabra el Alcalde de Santa Brígida Lucas Bravo de Laguna que agradeció la asistencia de los compañeros de la corporación y recordó que gracias a la aportación económica del Cabildo de Gran Canaria la cancha es una realidad. Recordó el papel de la ex-consejera Rosa Rodríguez (ahora diputada regional) "porque con su ayuda hemos podido lograr estas instalaciones. Esta cancha - añadió el Alcalde - se hizo sobre terrenos con calificación de deportivos y de acuerdo con la Asociación de Vecinos La Caldera, además, de acuerdo con ellos, tendrá un uso no exclusivamente deportivo. Deseamos que se utilice mucho y estará vigilada y controlada por la Sociedad Municipal de Deportes pero es responsabilidad de todos cuidarla. Asumo ahora el compromiso que queda para realizar los vestuarios".
Por su parte el Presidente de la Asociación Antonio González indicó "que es un orgullo para Pino Santo tener una cancha de este tipo, una de las mejores de la isla. En algún momento me temía que se modificara el Plan General para construir en este espacio pero afortunadamente así no fue. Está hecha a conciencia y lo sé porque he seguido de cerca las obras, pronto vendrán los baños y los vestuarios y contamos con el terreno para ello". Así mismo el Presidente hizo un ruego al Ayuntamiento satauteño "porque, quizás, hace falta un monitor para que todos estos chicos puedan practicar deporte de forma dirigida".
Finalmente se disputó un partido de fútbol sala entre un representativo del Ayuntamiento y el equipo de la Asociación de Vecinos...