Ayer tuvo lugar el primer pleno del Cabildo Insular bajo el mandato de José Miguel Pérez. Fue un pleno extraordinario y urgente puesto que se trataron asuntos como la toma de posesión de un nuevo consejero del PP, Ibán Uriarte, así como la toma en consideración del cese de otros tres consejeros populares (Domingo Bueno, María del Carmen Hernández y Paulino Montesdeoca) que desempeñarán cargos en el Gobierno regional. Además se designaron los miembros de los órganos colegiados en los organismos autónomos de la Corporación, en los que, en algunos de ellos, no se encontraban miembros de la oposición.
Larry Álvarez, portavoz del PP, comentó que “hay incoherencia en el Psoe y NC porque durante 4 años nos han criticado su exclusión en dichos organismos, ya ahora hacen lo mismo. Entonces no sé por qué nos criticaron en su día. Nosotros al menos le hemos dado un voto de confianza al presidente absteniéndonos, y no votando en contra. Ellos han argumentado que hay que cambiar los estatutos y reglamentos cuando no hay ni una sola norma que lo impida. Así que si no lo han hecho hoy es por voluntad política”.
Le replicó Carmelo Ramírez considerando que le parecía “una incoherencia del PP que todo lo que negaron a la oposición en el anterior mandato lo demanden ahora”. Además el portavoz de Nueva Canarias en el Cabildo apostilló que “en el Partido Popular se está produciendo una huida de consejeros, incluido Soria, que ha preferido tener una Vicepresidencia, traicionando así a sus votantes”.