El Villa de Santa Brígida derrotó en el mediodía de hoy (1-0) a la UD Las Palmas en el primer partido de la pretemporada que han disputado los hombres que entrena Juan Manuel Rodríguez. El encuentro, que se jugó en el Estadio Municipal del Guiniguada, frente a unos 500 espectadores, se caracterizó por el fuerte calor reinante, superior a los 40º, condiciones en las que el Villa supo adaptarse mucho mejor que su rival. El gol de la victoria lo anotó Pablo Álvarez de penalti, que batió a Nacho González (foto) en el minuto 80. Sin embargo fue la UD Las Palmas que pudo adelantarse en el marcador, en los primeros 45 minutos, con otra pena máxima pero el lanzamiento de David González se estampó contra el palo.
UD Villa Santa Brígida 1: Lisandro; Orlando, Josué, Jefrey, Jonay; Juanma, Ángel Rodríguez, Carreño, Dudi; Toni Robaina; y Gustavo. En la segunda parte entraron Javi Ortega, Márquez, Pancho, Airam, Emilio, Óscar, Néstor, Abián, Pablo Álvarez, Rosmen e Israel.
UD Las Palmas 0: Santamaría; Iván Benítez, Ione, Ruymán, Juanma; Peraza, Amado, Humberto, Dani Castellano; David González; y Nacho Casanova. También jugaron: Viyuela, Pitu, Nauzet Alemán, Monteagudo, Sergio Suárez, Nacho González, Francis Suárez, Capi, David García, Losada y Arriaga.