La Escuela Taller de Dinamización Turística de las Medianías de Gran Canaria ha informado sobre la actividad desarrollada el pasado fin de semana en el municipio de Santa Brígida. Según la nota, se desprende como el casco histórico de Santa Brígida fue el gran protagonista de una actividad destinada a la promoción turística y cultural de la villa. El proyecto que desarrollaron los integrantes de la Escuela Taller estaba apoyado por un mapa explicativo, unas huellas que indicaban por toda la villa los lugares de interés y por los propios alumnos que informaron en los puntos de interés más destacados.
El recorrido partió del mercadillo municipal y se desarrolló por todo el casco histórico, contando con la asistencia del alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna, además de algunos representantes de la corporación municipal. A la cita no acudieron solamente vecinos, sino también muchos grancanarios que acudieron a Santa Brígida y con esta iniciativa pudieron acceder a través de paneles y carteles explicativos a los orígenes, características urbanísticas y datos históricos de los principales lugares de interés de la villa. Antes de iniciar el recorrido se entregó un mapa interpretativo que sirvió de guía para hacer todo el recorrido por el casco histórico.
Lucas Bravo de Laguna visitó el recorrido y realizó una valoración del proyecto: "Es un honor y un orgullo apoyar iniciativas así. Es muy importante la promoción turística y a esta iniciativa novedosa que aprovecha la formación que han logrado estos alumnos le damos gran importancia. Por ello animamos a nuestros vecinos y a los ciudadanos de toda la isla a visitar las Medianías, y Santa Brígida en particular, porque tenemos muchas riquezas y muchas actividades culturales y sociales que muchas veces se desconocen y con iniciativas como la que hoy se lleva a cabo pueden llegar a todos los rincones de Gran Canaria".
El proyecto de formación e inserción laboral denominado Escuela Taller 'Dinamización Turística de las Medianías de Gran Canaria' está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias, y promovido por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria. La formación teórico-práctica del mismo tiene una duración de dos años y cuenta con un total de 35 alumnos de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Valsequillo y Tejeda, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.