Los representaste del Partido Verde en San Mateo, Lidia Marrero y Rubén Díaz se reunieron ayer con el Alcalde de la Vega de San Mateo para plantearle diversas cuestiones y solicitarle información de primera mano sobre algunos aspectos de interés para el municipio.
Los Verdes fueron informados de la situación actual del Plan General de la Vega de San Mateo “el cual se prevé que se exponga a información pública en los próximos meses de octubre o noviembre” afirmó la portavoz municipal de Los Verdes Lidia Marrero.
Los Verdes trasmitieron al alcalde su interés en que desde la Corporación municipal se fomente las energías alternativas renovables y en concreto le propusieron que ponga en marcha una iniciativa similar a la emprendida por el Ayuntamiento de Santa Brígida consistente en instalar placas fotovoltaicas sobre los edificios públicos de propiedad municipal.
Los Verdes expusieron al Alcalde que tras las tremendas consecuencias del reciente incendio que asoló un tercio de la masa forestal de Gran Canaria debería elaborarse un Plan Municipal de Emergencia para Incendios Forestales. “A esta propuesta el alcalde contestó que dejará el tema pendiente de la elaboración de un Plan Insular desde el Cabildo de Gran Canaria, cuestión que nuestro partido no está de acuerdo, al considerar que el mencionado plan es de máxima urgencia”afirma la Lidia Marrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario