El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha solicitado, en el Pleno Extraordinario celebrado el 3 de agosto de 2007, que se incluyera en el Orden del Día un pronunciamiento Institucional sobre la catástrofe ocurrida en Gran Canaria por el incendio que ha devastado nuestro Patrimonio Natural, causando además graves daños en los bienes materiales y personales de los vecinos afectados.
Dominica Fernández pidió al Alcalde Bravo de Laguna que resaltara en el Pronunciamiento la Solidaridad Institucional y de los vecinos de la Villa de Santa Brígida y la cooperación del Ayuntamiento en todo lo que fuera necesario. "Además -continua la portavoz socialista- destacamos en los dos Plenos Extraordinarios, nuestra colaboración en los temas que son de importancia y beneficio para el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Brígida, sus trabajadores y los vecinos de nuestro municipio".
Más en concreto se hizo referencia a los siguientes temas:
- Modificación de las Bases de Ejecución del Presupuesto, eficaz trabajo realizado por los técnicos municipales, que garantiza el rigor en la ejecución de los presupuestos.
- Aprobación del Catálogo de Puestos de Trabajo, que es la expresión de los puestos de trabajo existentes en la organización administrativa de la Corporación y que aporta una clarificación a los complementos de los trabajadores, porque el Catálogo de Puestos de Trabajo inserta las competencias que la Ley asigna a cada puesto.
- Aceptación de la Delegación de competencias efectuadas por el Cabildo de Gran Canaria a favor del Ayuntamiento de Santa Brígida para la contratación, ejecución y seguimiento de las actuaciones incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria Local de 2007.
- Aprobación del Programa Plurianual de cofinanciación de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.
Finalmente el Grupo Municipal Socialista reitera que colaborará en todo lo que sea de interés y beneficio para la Villa y fiscalizará con todo rigor las actuaciones del grupo de gobierno, como es su obligación.