El proyecto parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina Amalia Bosch, y a través del mismo se apuesta por una política conservacionista que contribuya a evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera y que, al mismo tiempo, esté centrada en las energías renovables y en sus posibilidades de rentabilidad económica.
En este sentido, Amalia Bosch manifestó que “según los cálculos estimados, sólo en los próximos 25 años evitaremos 104,10 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al propiciar la generación de energía a partir de estos paneles fotovoltaicos, al tiempo que contribuiremos a generar beneficios económicos para el ayuntamiento”. Amalia Bosch indicó que la instalación de los paneles en la azotea del ayuntamiento está prevista para el próximo mes de octubre. “En principio –dijo- vamos a colocar 21 módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, así como las estructuras y las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento”.
Igualmente, Amalia Bosch explicó que ésta es una de las muchas medidas que se van a promover desde el ayuntamiento de Santa Brígida para poder convertirlo en una institución modélica en el uso de energías alternativas y en la utilización de materiales provenientes del reciclaje.
El Plan Energético de Canarias (PECAN) 2006-2015 define como tercer principio básico el impulso de la máxima utilización posible de energía renovable como medio para reducir la vulnerabilidad exterior del sistema económico y para mejorar la protección del medio ambiente. Para ello preve la implantación de programas de apoyo a la energía solar térmica, así como la instalación de paneles solares fotovoltaicos, tanto en aplicaciones aisladas a la red eléctrica, como en aplicaciones conectadas a red, “condicionadas en este último caso a la rentabilidad esperada de las mismas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario