El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna quiere destacar la amplia oferta de formación musical, teatral y folclórica y el alto nivel de los profesores que imparten las distintas materias que se estudian en la Escuela. También hace hincapié que en la Escuela Municipal siempre tienen preferencia los habitantes de Santa Brígida y que el hecho de que a partir de los 6 años no exista límite de edad hace posible que se dirija a todos aquellos satauteños interesados en la música, el teatro y el folclore.
El concejal de Cultura y Festejos de la Villa, Nicolás Benítez, recuerda que, tras la apertura oficial de mañana jueves, las clases darán comienzo el próximo lunes, 17 de septiembre, en las tres sedes destinadas a esta iniciativa: el C.P. Juan del Río Ayala, la Cámara Agraria y el antiguo Cine. Benítez ha indicado que la Escuela acoge a una agrupación folclórica, un grupo de música de moderna que se apoya en el aula que imparte ese estilo musical y una banda de música que está abierta a cualquier persona de la Villa que sepa tocar alguno de los instrumentos musicales integrados en la banda.
Por su parte, la directora de la Escuela de Música, Folclore y Teatro, Dolores Ortega, explicó que en la Escuela se imparten clases de instrumentos de folclore como la bandurria, el laúd, el timple, la guitarra y el baile folclórico, así como guitarra clásica, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, , percusión, violín, flauta, trompeta, saxofón, clarinete o piano. Igualmente destaca la actividad de teatro, en la que en estos momentos se contabilizan un total de 70 niños. En el Aula de Teatro la admisión de los alumnos es a partir de los 4 años.
Por último indicar que desde la Escuela Municipal se informa de que las personas que se han quedado sin plaza para cursar sus estudios en el inicio del curso 2007/2008 se integran en unas listas de reserva a las que se acude regularmente a lo largo del curso para cubrir las plazas que van quedando vacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario