Los Verdes ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el último Pleno Municipal de Santa Brígida haya aprobado por mayoría absoluta instar al resto de los municipios de la isla y al propio Cabildo de Gran Canaria a que se sumen a esta iniciativa.
En el mismo Pleno a propuesta de la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente que dirige Amalia Bosch se aprobó proponer el nombramiento de una calle o un parque público de la Villa con el nombre del destacado botánico alemán.
El portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez considera que “Gran Canaria tienen una deuda pendiente con el botánico ya que en su estancia en Canarias desarrollo un enorme trabajo científico en beneficio de la flora endémica, contribuyendo de manera importante a la conservación de los ecosistemas canarios”.
No obstante, considera Rafael Rodríguez que “el mayor homenaje que se le podría hacer a Günther Kunkel sería garantizar la supervivencia de la planta endémica que lleva su nombre, Lotus kunkelii, a punto de ser borrada del mapa por las obras de construcción del parque comercial de Jinamar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario