La empresa encargada negó cualquier tipo de "tala"
El Partido Verde Canario ha denunciado que el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a talar otro eucalipto en el Km. 0.8 de la carretera del Monte (GC 15) en el tramo del Monte a San Mateo, a pesar de la oposición manifestada públicamente por del Ayuntamiento de Santa Brígida.
La tala tuvo lugar la semana pasada aunque el responsable de la empresa encargada comentó a este medio que “sólo vamos a podar”. Sin embargo la poda tan sólo afectó a tres de los cuatro eucaliptos. Uno fue sacrificado sin más, el que menos masa arbórea tenía.
Tal como ya había denunciado Los Verdes la Consejería del Cabildo de Infraestructuras y Transportes, que dirige Román Rodríguez (Nueva Canarias), ha continuado talando los árboles centenarios que flanquean la carretera del Monte a pasar de la oposición del Ayuntamiento de Santa Brígida.
En este sentido lamenta el portavoz de los Verdes que la nueva Corporación del Cabildo no se haya replanteado el plan de eliminación de cientos de eucaliptos que había iniciado la anterior Corporación cabildicia.
El portavoz insular de Los Verdes Domingo Afonso ha declarado que“no tienen sentido que tras los incendios que han asolado una gran parte de la masa forestal de Gran Canaria el Cabildo pretenda eliminar los grandes eucaliptos centenarios que bordean las carreteras de las medianías de Gran Canaria, que reverdecen nuestra isla y contribuyen notablemente a la fijación de CO2”
Recuerda Domingo Afonso que el Ayuntamiento de Santa Brígida ha propuesto que se contemple un paseo arbolado a lo largo de la carretera del Monte, así como diversas propuestas tendentes a facilitar la convivencia de los árboles con los vecinos y con el tráfico rodado. “Sin embargo Román Rodríguez, como máximo responsable de la Consejería de Infraestructuras y Transporte parece más interesado en el cemento y el piche que en el mantenimiento de la escasa masa arbórea que nos queda en la isla” concluye el portavoz insular de Los Verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario