Estrenó su casillero a domicilio tras empatar 0-0 en su visita al campo del Ourense, en un aburrido encuentro
(EFE) - Consciente de las dificultades del Ourense para crear ocasiones de gol, José Manuel Rodríguez prestó especial atención a cerrar las bandas del equipo gallego, principal vía de peligro de los ourensanos, así como las incursiones del delantero local Álvaro.
Preocupaciones defensivas que obligaron a dejar todo el caudal ofensivo de los canarios en las botas de Toni Robaina, que buscó en todo momento el auxilio por la banda izquierda de Suleiman, en su intento de hacer llegar balones a un Rosmen, que vivió todo el encuentro como un auténtico naufrago en la delantera. Tan escaso fue el caudal ofensivo de ambos conjuntos en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, que tanto Javi Ortega como Manu Taranilla, apenas tuvieron que esforzarse.
Así a los cuatro minutos de juego, el cancerbero leonés del Ourense atajó, sin ningún problema, el lanzamiento de falta de Ruyman, mientras que en el treinta fue el larguero quien se encargó de repeler el cabezazo de Ángel, tras un buen servicio al segundo palo de Suleiman desde la banda izquierda. Menos trabajo todavía tuvo el portero del Villa, ya que pese a que los locales fueron dueños la mayor parte del tiempo del balón, los pupilos de Manolo Tomé apenas fueron capaces de inquietar a Javi Ortega, que tan sólo tuvo que intervenir en tres remates carentes de peligro.
Mejoró el juego en el arranque de la segunda mitad, que se inició con una ocasión para el conjunto isleño, pero Suleiman fue incapaz de aprovechar el fallo defensivo de los locales y envió fuera a los cuarenta y siete minutos un remate franco cuando se encontraba solo en la frontal del área. Volvió a intentarlo nuevamente el equipo gran canario a los cincuenta minutos en un nuevo lanzamiento de falta de Ruyman, lo mismo que el Ourense que pareció despertar con dos remates consecutivos a los cincuenta y tres minutos, en un saque de esquina directo de Martín, y a los cincuenta y cuatro con un disparo de Lozano.
Sin embargo, el paso de los minutos demostró que todo fue un mero espejismo, ya que las constantes perdidas de balón en la medular, así como la imprecisión de ambos conjuntos en el último pase, circunstancia agravada con los cambios, impidieron contemplar la más mínima ocasión de peligro. Tendencia que se agudizó todavía más si cabe en el cuadro visitante con la salida del terreno de juego a los sesenta y cinco minutos de Pablo Álvarez, a quien el técnico del Villa Santa Brígida retiró nada más ver la amonestación, con la intención de evitar quedarse en inferioridad numérica en cualquier contingencia. La salida de Pablo Álvarez permitió al equipo canario dibujar en los minutos finales una línea defensiva de seis hombres, que constituyó un muro infranqueable para el conjunto ourensano, que sigue sin conocer la victoria en el campo de O´Couto en la presente temporada.
FICHA TÉCNICA
0 - Ourense: Taranilla; Pablo, Seoane, Aloisio, Ribes, Yebra, Jaime (Martín, m.46), Lozano, Davide Ferreiro (Levi, m.68), Álvaro y Javi Moreno (Anxo, m.74)
0 - Villa Santa Brígida: Javi Ortega; Carreño, Josué, Alex, Ruyman, Ángel (Lando, m.77), Pablo Álvarez (Leroi, m.65), Toni Robaina, Rosmen, Jero y Suleiman (Gustavo, m.60)
Árbitro: Moro Sánchez (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Yebra por el Ourense; y a Pablo Álvarez, Toni Robaina y Rosmen por el Villa Santa Brígida.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo de O Couto ante unos 1.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario