Los medios escritos de la provincia de Las Palmas recogen hoy en sus respectivas secciones, el rumor de una posible crisis interna en el Partido Popular de Santa Brígida. Según estos rotativos, Guadalupe del Río y Armando Umpiérrez han tenido discrepancias el pasado lunes en el transcurso del Comité Local del PP a la hora de elegir los miembros que debían componer el jurado para unas plazas temporales de un concurso del Cabildo.
Umpiérrez ha comentado que "son diferencias normales en un grupo político" restando importancia al asunto. Sin embargo, parece ser que alguien ha querido "inflarlo" hasta el punto que se ha difundido el rumor que Guadalupe del Río dimita de su cargo y se pase al Grupo Mixto con su acta. Sin embargo ha sido imposible conocer la versión de los hechos por parte de la Concejal de Servicios Sociales al encontrarse fuera de la isla, por vacaciones, hasta el próximo lunes.
Al respecto el Alcalde Lucas Bravo señaló que "hay un compromiso por escrito firmado en un documento de lealtad al PP y a mi persona como Alcalde por parte de todos los concejales del partido. No hay motivos de peso para ninguna renuncia".
Así mismo, en los micrófonos de Radio Tinamar, el Alcalde se ha quejado que "siempre hay alguien que alimenta estos rumores porque todavía le cuesta entender que el PP ha ganado las elecciones en las 25 mesas electorales...".