Victoria Casas, Concejal de Coalición Canaria e integrada en el grupo mixto del consistorio satauteño, ha informado que presentó en la mañana de hoy un escrito en el registro municipal y dirigido al Alcalde y al Concejal de Hacienda Antonio Ramírez, solicitando información sobre el estado en el que se encuentra el pago de tasa e impuestos de construcción del Centro Comercial, que asciende a unos 600.000 euros.
Este "culebrón", conocido por la opinión pública, presenta diferentes puntos de vistas y sobre todo dictámenes contradictorios; por un lado está la administración local convencida que el ICIO no se puede cobrar a la UTE responsable de la construcción porque se trata de una obra municipal y el ayuntamiento no tiene sentido que se cobre a si mismo. En estos términos se expresó la Secretaria Municipal, por primera vez, a finales de 2006. También parece ser que el Consejo Consultivo de Canarias le ha dado la razón el Ayuntamiento en recientes fechas.
Por el otro lado están las denuncias presentadas por representantes de la oposición, durante el mandato anterior, en el Juzgado de Instrucción nº 4, que recuerda Casas "mantienen imputados por presunta prevaricación, al actual Alcalde Lucas Bravo, Armando Umpierrez, Carmelo Vega, Antonio Díaz y Maite Vega".
Según la representante de Coalición Canaria "se da la circunstancia que el denunciante, Ramírez, antes en la oposición con el PSOE, y ahora concejal por PVC, en pacto de gobierno junto con el PP, es el actual Concejal de Hacienda y responsable de ejecutar su propia exigencia. Por lo que suponemos que abra practicado la correspondiente liquidación que debiera haber notificado inmediatamente a la empresa deudora, antes que corramos el peligro que la deuda prescriba, pues data del ejercicio 2.003".
Por su parte Lucas Bravo de Laguna ha comentado en reiteradas ocasiones que, a pesar de los informes contradictorios, no se opone al cobro porque "si existe una fórmula legal para hacerlo, que se ejecute, pues al Ayuntamiento le vendrían bien 600.000 euros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario