La Junta de Gobierno Municipal, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Santa Brígida, ha aprobado la adjudicación de la segunda fase de las obras de reforma en el colegio Juan del Río Ayala por un total de 300.000 euros. Esta inversión se suma a los 300.000 euros que ya se está invirtiendo en estos momentos en la primera fase de los trabajos que se realizan para poner fin a los problemas de infraestructuras que presentaba el centro escolar satauteño.
Con esta importante inversión, Lucas Bravo de Laguna cumple con el compromiso asumido con los padres y profesores del centro escolar que el pasado año denunciaron las múltiples deficiencias que presentaban los edificios del colegio.
Tanto la primera fase de las obras, que se encuentra en ejecución, como la segunda fase, que comenzará en breve, serán coordinadas por la Concejalía de Vías y Obras, Agua, Limpieza y Alumbrado, que dirige Armando Umpiérrez. Igualmente, las distintas actuaciones que se llevarán a cabo se ceñirán a un programa de trabajo que no afecte al correcto funcionamiento del centro una vez empiece el próximo curso escolar.
El alcalde de Santa Brígida manifestó que hace unas semanas mantuvo una reunión con el Director y con representantes del AMPA del centro escolar satauteño. “En ese encuentro –indicó- me comprometí a poner en marcha estas obras lo antes posible y también a instar a la constructora a que redujera el plazo previsto para la realización de las mismas”. En este sentido, Lucas Bravo de Laguna espera que gracias a esas gestiones la duración de la segunda fase se reduce de siete a cinco meses, “garantizándose en todo momento el comienzo del próximo curso académico y el desarrollo normal de las clases”.
Cuando finalicen todos los trabajos previstos, el Ayuntamiento procederá al repintado y acondicionamiento de toda la fachada del colegio Juan del Río Ayala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario