El Ayuntamiento de Santa Brígida ha puesto en marcha, en la mañana de hoy, las 60 plazas de aparcamientos rotatorios y gratuitos en la calle Juan Morales Navarro, en el casco del municipio. La intención del actual grupo municipal de gobierno de la Villa satauteña es valorar los resultados de esta experiencia piloto para posteriormente trasladarla a las principales calles de la zona comercial de Santa Brígida.
En el proyecto se cuenta con la colaboración tanto de la Caja de Canarias como de la Asociación de Empresarios de Santa Brígida, que han financiado la adquisición de los relojes de cartón que controlarán el tiempo que permanezcan aparcados los vehículos. Los referidos relojes se podrán retirar en la sucursal de la Caja de Canarias, en la oficina de la Asociación de Empresarios de Santa Brígida o en la propia Concejalía de Tráfico y Transportes.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado con los empresarios de la zona, y, entre otros objetivos, establecerá que durante dos horas como máximo, los clientes y ciudadanos que deseen acercarse al casco histórico de Santa Brígida podrán disponer de plazas gratuitas de aparcamientos para realizar sus compras o resolver gestiones en el ayuntamiento, en Correos o en las entidades bancarias de la zona.
El Concejal de Tráfico Emilio Ventura ha comentado que “si la experiencia es positiva podríamos ampliarla a otras calles”. Sobre el control de la estancia de los vehículos y para evitar las “picarescas de los listos”, Ventura indicó que “la Policía Local llevará a cabo el control” aunque matiza que “dejaremos pasar unos cuantos días para que la gente empiece a mentalizarse. Hay que tener en cuenta que muchos son visitantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario