El Ayuntamiento de Santa Brígida ha solicitado a la Delegación del Gobierno que cumpla con el compromiso adquirido desde el pasado mes de julio para evitar el colapso de tráfico y las retenciones que diariamente se están produciendo a primera hora de la mañana en la carretera del Centro (GC-15), entre la glorieta de Bandama y Santa Brígida.
“Desde un primer momento- explica Lucas Bravo de Laguna- se le solicitó a los responsables de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Provincial de Tráfico que controlaran la circulación a primera hora de la mañana en la rotonda con una pareja de la Guardia Civil a partir del primero de septiembre”.
El alcalde de Santa Brígida recuerda que sólo actuaron los primeros días, y que en estos momentos las retenciones de tráfico llegan de lunes a viernes hasta la Cuesta de La Grama entre las 07:00 y las 09:00 horas.
Bravo indicó que desde el Consistorio se ofreció a la Delegación del Gobierno la posibilidad de firmar un convenio para que la Policía Local de Santa Brígida pueda actuar en la rotonda y evitar el colapso diario de tráfico. “Incluso – manifiesta Bravo de Laguna- le ofrecimos la posibilidad de que la Policía Local se hiciera cargo de forma temporal, hasta ver si es posible firmar ese acuerdo, de la regulación del tráfico, pero ni han respondido ni han actuado para evitar el caos circulatorio”.
Lucas Bravo de Laguna aseguró que diariamente está recibiendo multitud de quejas de los vecinos que llegan tarde a su puesto de trabajo o al lugar en el que cursan sus estudios. “Creo que es una situación que no se puede consentir un día más, sobre todo porque con voluntad y eficiencia se puede resolver, o por lo menos paliar hasta casi hacer desaparecer las retenciones”.
Por último el alcalde satauteño añadió que le consta la buena voluntad de la Subdelegada del Gobierno, “pero en este caso urge una solución inmediata a un problema que afecta diariamente a miles de personas del Centro y de las Medianías de Gran Canaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario