El Consejo de Gobierno del Cabildo reunido hoy de urgencia ha decidido también presentarse como acusación particular en el juicio que se celebre contra el autor confeso del incendio, Juan Antonio Navarro.
El Cabildo de Gran Canaria reunido en Consejo de Gobierno urgente en la mañana de hoy ha decidido aprobar ayudas por valor de 2.500 euros por familia que irá destinada a aquellas cuyas viviendas han quedado afectadas por el incendio que azola la Isla desde el pasado viernes al mediodía. Según informó el propio presidente insular, José Miguel Pérez, “se han dispuesto los créditos necesarios para establecer las primeras ayudas reguladas por un Real Decreto de 2005 que establece una cantidad básica que recoge una serie de ayudas que en estos momentos se dirigirán fundamentalmente a las personas afectadas por este incendio”.
La cuantía no será menor “a los 300.000 euros en total”, añadió. Y desde hoy está disponible un crédito que aportará “una ayuda mínima de 2.500 euros por familia que estará disponible para una primera ayuda, a las que se sumarán otras”.
Estas provendrán del propio Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y otros organismos, según explicó Pérez. Desde que se conozcan los primeros datos oficiales de personas afectadas, según la evaluación de cada Ayuntamiento, esta ayuda “se hará llegar de forma inmediata a cada uno de los afectados”.
Como segundo punto del orden del día de este Consejo de Gobierno, la corporación insular decidió por unanimidad “presentarse como acusación particular contra el autor confeso de este incendio”, explicó Pérez. Juan Antonio Navarro, que fue detenido veinticuatro horas después de comenzar el fuego, permanece en estos momentos ingresado en la prisión provincial después de que la Juez del número 2 de Arucas dictara prisión provisional incomunicada después de tomarle declaración ayer.
El acusado permanecerá encarcelado hasta la celebración del juicio al que también acudirá el Cabildo de Gran Canaria como acusación, según ha decidido hoy.