El viento ha bajado un poco, por lo que los dos helicópteros CAMOF ya trabajan intensamente para evitar que el fuego llegue a las viviendas de Fataga, en el sur de Gran Canaria.
Fataga y Tunte son esta mañana los focos más preocupantes, tras controlarse anoche los fuegos de Veneguera y Tasarte.
Fuentes del Cabildo insular han situado esta mañana en Fataga y Tunte los dos focos más activos y más preocupantes del incendio: en Fataga, los dos helicópteros Camof que hay disponibles y varias brigadas de tierra luchan esta mañana para evitar que el fuego alcance las viviendas del barrio sureño.
El otro foco preocupante es la carretera de Risco Blanco por encima de Tunte, donde el fuego sigue descontrolado. En Tasarte-Veneguera el fuego está controlado y esta noche no ha alcanzado el barrio de Tasarte (La Aldea de San Nicolás).
Una vez se controle el foco de Fataga, los esfuerzos se enfocarán en otro de los focos activos, el de la Presa de Siberio, en La Aldea de San Nicolas. Por otra parte, el fuego del barranco de Tauro ya está "embarrancado" y no se teme por que avance más.Esta mañana se ha detectado un conato más en el norte de la isla, en Moya, que ha sido rápidamente controlado y según el Cabildo ya está extinguido.